Es muy común que en una entrevista las preguntas vayan de la mano de quien cumple el rol de evaluador. Desde lo expuesto en un CV a las diferentes habilidades propias del perfil del cargo, forman parte del escenario más común de esta instancia.
Sin embargo, es posible tomar la iniciativa y también como postulantes realizar preguntas.
Esto, aunque quizás no lo habías considerado, es algo que puede hablar muy bien de ti y mejor aún si te postulas a posiciones donde el LIDERAZGO es una habilidad clave para el cargo.
"Realizar preguntas perspicaces, demuestras que ya estás pensando en cómo contribuir al éxito de la empresa más allá del alcance de tu función inmediata".
Ahora, ¿Qué necesitas para lograrlo?
Simplemente ser PERSPICAZ
Pues bien, ¿Qué tipo de preguntas podrías realizar?
👉 Consulta sobre los desafíos de la compañía.
👉 Infórmate sobre la cultura de esta.
👉 Pregunta por aquellos objetivos claves de la organización.
👉 Obtiene antecedentes sobre el equipo y sus características.
Con todo esto, cruza información con tus expectativas y como según tu perfil, podrías contribuir para agregar valor a la organización.
De esta manera podrás posicionarte como un referente y marcar diferencias en tu próxima entrevista laboral.
Recuerda, en un proceso de selección, ¡Nada debe quedar el azar!
¡Mucho éxito!
Sobre el autor de este artículo: Cristóbal es un Psicólogo laboral chileno con más de 10 años de experiencia en áreas de empleabilidad y RRHH. Creador de contenido hace más de 4 años, lo cual lo ha llevado a ser reconocido en 2020 como HR Influencer, Nominado HR Influencer en 2022 y 2023. En 2023 también fue reconocido como Top Voice de LinkedIn en la categoría Empleo para América Latina y además fue incluido en el Programa para creadores de contenido de esta misma compañía.