15 Nov
15Nov


Esta es una pregunta que quizás varias personas se han hecho, ya estamos cada vez más cerca de finalizar este 2022 y muchos ya piensan en lo que se viene para este 2023.

"Según algunos estudios, 1 de cada 5 personas piensan en cambiar de empleo el año 2023"

Hace unos días alguien me pregunto mi opinión sobre el tema. La verdad es que la respuesta siempre la tendrás tú, sin embargo, a mi parecer hay algunos elementos que debieras considerar antes de tomar una decisión, y es que muchas veces nuestra motivación por cambiar de empleo toma la delantera. 

"Mejor salario, clima laboral, proyección profesional, flexibilidad, entre otros, suelen ser los principales motivos para querer cambiar de empleo"

No logro crecer en mi actual empresa,  busco un mejor salario, me gustaría contar con un trabajo que me permita compatibilizar de mejor manera mis tiempos, entre otros, son los motivos que muchas veces gatillan en la decisión para cambiar de lugar de trabajo. No obstante, hay otros elementos que debieran sumarse a tan importante decisión, ¿Cuáles?... a continuación te comparto algunos a considerar… ¡Revísalos! 

1. Situación actual: ¿Qué me motiva a querer cambiar de empleo? ¿Qué está sucediendo en la industria en la cual me desenvuelvo? ¿Qué podría aportar yo en un nuevo empleo según mi experiencia y conocimientos?. Si te fijas, son varios los elementos a considerar, es cierto que muchas veces cuando pensamos en cambiar de empleo, damos gran importancia a los motivos por querer buscar nuevas alternativas, no obstante, debemos además de analizar nuestra situación personal y profesional, evaluar también que está sucediendo allá afuera, en el mercado, en mi industria. 

2. Factibilidad: De lo señalado anteriormente se desprende un segundo elemento, la factibilidad, es decir, según mi situación actual, ¿Cuáles son las reales posibilidades de poder reubicarme en un nuevo empleo?. Esta pregunta es tremendamente importante, puesto que nos lleva a conectarnos con la realidad, considerando todos los factores que contemple el cambiar de un empleo a otro. 

3. Realidad: Lo decía ya en el punto anterior y lo destaco nuevamente, conectarnos con la realidad será clave, puesto que muchas veces el análisis se basa en lo ideal y está bien, puesto que esto se conecta en gran medida con nuestro propósito, con nuestro objetivo profesional, pero también debemos ser conscientes que para lograrlo, debemos contar con las herramientas necesarias para ello y eso debe estar conectado con la realidad, con nuestro presente. 

Entonces y como una sugerencia de mi parte, antes de tomar una decisión, evalúa estos puntos y si luego de esto,  consideras que cambiar de trabajo es una opción real, prepárate, elabora un plan, una estrategia cuyo objetivo, recursos y acciones se puedan concretar en el plazo te propongas y además, se alineen a tu propósito y objetivo profesional.


Espero te ayuden estas sugerencias.


¡Mucho éxito!


Cristóbal

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.