13 Mar
13Mar

Es muy común leer recomendaciones sobre lo importante que es informarse acerca de la empresa y cargo antes de asistir a una entrevista de trabajo y claro que lo es, ya que esto te permitirá levantar antecedentes sobre la cultura, características de la organización, así como también sobre el puesto de trabajo y como este se alinea a tu perfil.

En los procesos de selección también es habitual que un reclutador revise los perfiles de LinkedIn para informarse más sobre la experiencia y trayectoria del potencial candidato, en otros casos también se utilizan otras herramientas para levantar información, como buscadores en internet y más.

Ahora, no es tan común leer sobre lo importante que es informarse acerca de quien será mi entrevistador.


"Informarte sobre quien será tu entrevistador, puede transformarse en una ventaja, si lo haces bien y utilizas la información a tu favor"


¿Qué tan beneficioso puede ser informarse sobre quien será mi entrevistador?

Acá es donde quería llegar, informarse sobre quien es la persona que me entrevistará, puede traer consigo importantes ventajas, por ejemplo; mayor confianza y seguridad, ya que conocerás un poco más a la persona, su trayectoria e incluso su reputación, algo que muchas veces preocupa a los postulantes. 

También, el conocer algo más sobre tu entrevistador, te podría ayudar a lograr una comunicación más fluida con la otra persona, manejar ciertos pasajes de la conversación, por lo mismo, es clave utilizar la información levantada de manera asertiva.

La percepción que pueda tener tu entrevistador también podría tornarse mayormente positiva, por ejemplo; en un proceso de selección no solamente podrías ser entrevistado por un reclutador o headhunter, si no también por quien podría ser tu próximo empleador o jefatura. Saber sobre esta persona, la empresa, y el cargo, son tres elementos que pueden dar cuenta sobre tu motivación e interés por la vacante.

¿Dónde puedo levantar esta información?

En RRSS puedes visitar el perfil de LinkedIn de quien te entrevistará, en caso de tener estos antecedentes, no obstante, previa convocatoria a dicha instancia es clave que tomes nota de quien será la persona que estará a cargo de efectuar este proceso.

Además de LinkedIn, también puedes buscar información en buscadores de internet como Google, y créeme que algo encontrarás. Utiliza filtros como nombre de la persona, organización, cargo, etc.

¿Qué antecedentes tener en cuenta en esta etapa?

Infórmate sobre la trayectoria del profesional, empresas en las cuales se ha desempeñado, cargos, inclusive en caso de existir, logros y reconocimientos. Esto último te podría permitir lograr una mayor cercanía y afinidad con quien será tu entrevistador.

¿Te fijas?

¿Habías considerado ya este punto?

Te invito a tener en cuenta estas recomendaciones y así estar mejor preparado para tu próxima entrevista laboral.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.