Si hay algo en lo que los seres humanos somos expertos, es en lograr identitifcar problemas. Si gustan hagan el ejercicio.
Si nos remontamos al contexto del trabajo, esto se da con mucha frecuencia, es más, pareciera que el foco está únicamente ahí... y entonces, donde quedan las soluciones 🤔
¿Qué pasaría si así como nos hemos transformados en especialistas para identificar problemas, lo fueramos para identificar las soluciones a esos mismos problemas?
Poner el foco en la solución y no solo en el problema es un enfoque importante y efectivo para abordar cualquier situación o desafío que enfrentemos. A menudo, cuando nos encontramos con un problema, tendemos a enfocarnos en él, analizando sus causas, consecuencias y las dificultades que conlleva. Sin embargo, si queremos encontrar una resolución satisfactoria, es esencial cambiar nuestra perspectiva y centrarnos en la solución.
Acá algunas recomendaciones 👇
▶️ Movilízate hacia la acción: pongamos foco en la solución. Esto nos permitirá mantenernos activos y evitar quedarnos atrapados en la negatividad.
▶️ Energía positiva siempre: dirigir nuestra atención hacia la solución, nos ayudará a generar una mentalidad positiva, así como también una mayor predisposición a la solución del problema.
▶️ Apela a tu creatividad y flexibilidad: pensar en la solución, nos otorgará mayor apertura para explorar ideas innovadoras y buscar enfoques alternativos.
▶️ Empoderamiento ante todo: centrarse en la solución nos brinda un sentido de empoderamiento, ya que reconocemos que tenemos la capacidad de influir y cambiar las circunstancias.
▶️ Mejorar siempre mejorar: cuando ponemos foco en la solución, adoptamos una mentalidad de mejora continua, rescatando aquellos aprendizajes de experiencias pasadas, lo cual nos permitirá abordar futuros probkemas desde otra perspectiva.